Ventajas de la terapia online y por qué mis clientes prefieren visitarse así

Varios de mis clientes no veían claro inicialmente esto de hacer terapia online. Antes de lanzarse a la aventura de probar las visitas por videoconferencia, en otro momento de su vida, muchos hubieran elegido a un psicólogo presencial que viviera cerca de su casa.

Pero, se atrevieron a probar y resulta que les encantó la experiencia.

Ahora prefieren esta opción por toda una serie de ventajas que tienen las sesiones en este formato. Además, el circuito que tienen que seguir para visitarse online es más fácil de lo que creían.

¿Quieres saber cuáles son las ventajas de la terapia online y por qué mis clientes prefieren visitarse así?

Las ventajas de visitarse con un psicólogo en formato online

1. No necesitas desplazarte

¿Sabes el tiempo y el dinero que se te va en desplazamientos? Las visitas online te permiten ahorrarte tanto tiempo como dinero en este sentido.

A menos que tengas al psicólogo cerca de tu trabajo o cerca de tu casa, es bastante incómodo y costoso tener que desplazarte.

2. Máxima privacidad

Otro punto positivo de la terapia online es especialmente interesante para esas personas que no se sienten cómodas explicando que van al psicólogo.

Si eliges hacer terapia online desde tu casa, nadie te va a verte entrando ni saliendo de un despacho ni vas a encontrarte a nadie esperando en una sala de espera.

3. Puedes hacer las sesiones estés donde estés

¿Y si decides mudarte, irte por una largo periodo a otro lugar o viajas por trabajo?

En estos casos las visitas online son lo mejor. No tienes que cambiar de psicólogo si te mudas ni tienes que perderte las sesiones si viajas.

4. Estás en un espacio que controlas y en el que te sientes a gusto

¿Te ha pasado alguna vez que te visitas en algún lugar y tienes que estar sentado en la silla más incómoda del mundo?

Muchos psicólogos hacen un gran esfuerzo para que las sillas que usan en consulta sean cómodas, pero la comodidad es algo subjetivo y no siempre se acierta.

En cambio, si estás en tu casa, en tu sofá, en tu silla, esto ya es otra cosa. Te sientes automáticamente más cómodo y relajado. Ideal para hacer terapia.

La GRAN ventaja de visitarse con un psicólogo online

¿Quieres saber cuál es la gran, gran ventaja de hacer terapia online?

5. Puedes contratar al mejor psicólogo

Para mí esta es la ventaja más importante.

Visitarte de forma presencial limita mucho tus opciones de elección.

A menos que vivas en una gran ciudad donde puedas elegir entre muchos psicólogos distintos y estés dispuesta a desplazarte a su consulta, no siempre tienes la opción de tener al mejor psicólogo cerca de tu casa.

¿Qué pasa si el mejor psicólogo para ti vive en otro pueblo, otra provincia u otro país? ¿Por qué conformarte con lo que tienes al lado de casa si puedes elegir al mejor?

¿Se te ocurren más ventajas de la terapia online? ¿Lo has probado? ¿Cuál es tu preferencia? Escríbelo en los comentarios. Me encantará leerte.

Deja un comentario

 

  • Responsable: Nuria Siñol Llosa
  • Finalidad: Publicar tu comentario en esta web.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en este formulario.
  • Información adicional: En la política de privacidad de esta página encontrarás información adicional sobre la recopilación y uso de tu información personal por parte de psicologiasinol.com.